Kepa Uriguen

Prótesis Removibles

La prótesis dental removible es un tratamiento que se basa en un aparato externo y que servirá para sustituir la falta de piezas dentales y estructuras óseas atrofiadas por el paso del tiempo. Son aparatos bucales, portadores de dientes artificiales, que se pueden y deben extraer de la boca para limpiarlos más fácilmente.

Son aparatos que mejoran la masticación de los alimentos, la estética bucal y el habla. Algunas de ellas se sujetan sobre los dientes naturales con dispositivos rígidos (retenedores o “ganchos”) y, a veces, descansan sobre el hueso. De ahí que al morder no sea tan eficaz como los dientes propios y naturales del paciente.

Existen, básicamente, dos tipos de prótesis removible:

Dentadura postiza: Es un tipo de prótesis removible que se sujeta sobre la encía y puede hacerlo también en los dientes que todavía le queden al paciente. Son totalmente removibles y la higiene es muy fácil.
Sobredentadura implantosoportada: Es otro tipo de prótesis removible que combina el soporte por implante osteointegrado con el tejido blando de la mandíbula. La ventaja es que supone un menor coste de implantación, comparándolo con los implantes convencionales. No obstante, económicamente es más cara que la dentadura postiza.

es_ESEspañol