La estética dental y gingival actúan en conjunto para proporcionar una sonrisa armónica y equilibrada. Debido a la importancia de la salud gingival en la estética dental, nos hemos especializado en realizar restauraciones con la técnica B.O.P.T. en la que el periodoncista y el técnico trabajan conjuntamente para guiar periodontalmente los tejidos por medio de una rehabilitación protésica.
La técnica, según Ignazio Loi y Antonello di Felice, consiste en realizar una preparación sin línea de terminación, permitiendo que el tejido blando sea modificado en su forma y posición. El periodonto, debe estar en buen estado para que la rehabilitación permanezca en optimas condiciones durante un período prolongado, y la rehabilitación protésica debe mostrar adaptación con los tejidos periodontales para que éstos puedan permanecer saludables.
Un problema estético muy habitual, es la recesión del margen gingival con la consiguiente exposición de la línea de terminación diente-restauración. Para que los tejidos periodontales permanezcan saludables, el ajuste de las restauraciones es fundamental. Por eso trabajamos con microscopio para garantizar la adaptación perfecta de las restauraciones, ya que el desajuste facilita la creación de un lecho biológico para las bacterias, dañando las estructuras de soporte dentario.
En nuestro laboratorio conocemos y aplicamos la técnica B.O.P.T. tanto sobre diente tallado como sobre implantes.